7 de enero de 2020
Queridos hermanos y hermanas,
Por fin les puedo comunicar con mucha alegría la noticia que ya se va a realizar algo que hemos estado soñando desde hace años: ¡ahora la Renovación se va a poder potenciar en toda la Arquidiócesis de Nueva York y no solamente en un edificio en el Bronx!
Juan De La Rosa, nuestro querido Forty, ha hecho una labor magnífica aquí en el Centro y la Renovación durante 4 años, y ahora ha aceptado la petición mía, con el consentimiento de la jerarquía, a que empiece a fungir como Director de la Renovación Carismática en toda la Arquidiócesis. Con la libertad para viajar mucho más, ustedes podrán contar con su ayuda en todos los círculos de oración y todos los decanatos: desde Staten Island hasta los condados de Upstate. También queremos expandir la Escuela de Líderes para que haya satélites en otros lugares para poder ofrecer formación a más servidores.
El encargo de Subdirectora del Centro quedará ahora en manos de Suhel Aybar, una servidora y predicadora muy fiel, que muchos de ustedes ya han conocido en sus años en Ministerio Juvenil, en los retiros del Centro y en los Congresos de la Renovación. Me dio mucho gusto que haya acogido nuestra invitación, porque no puedo pensar en una persona mejor capacitada para el desafío que es seguir edificando y expandiendo el ministerio que se hace aquí en el Centro.
Ya sé que, a través de este equipo más grande y más capaz, el Espíritu Santo quiere hacer una obra maravillosa en su Renovación. Aunque vivimos tiempos difíciles y a veces muy tristes, yo creo que la Renovación aquí en Nueva York es un signo de gran esperanza y que el Señor reina victorioso aquí y en todas partes, ahora y siempre.
De izquierda a derecha: Suhel Aybar (subdirectora del Centro), Juan De La Rosa (director de la RCC), P. Joseph Espaillat (director espiritual de la RCC y director del Centro), Cruz Matos (asistente de oficina y manager de la librería)
¿No les dije que hay que DEJARSE SORPRENDER POR EL ESPÍRITU SANTO?
La sorpresa de hoy es una sorpresa muy agradable, ¿verdad? Y dentro de poco vamos a poder pasarles otros mensajes con noticias sobre algunos de los proyectos nuevos y esperanzadores que ya se están poniendo en marcha. ¡Se van a sorprender aún más! Por ahora, si les quieren felicitar a Juan y a Suhel, lo pueden hacer a través del sitio web del Centro.
Pido sus oraciones por todo el equipo, sobre todo por ellos dos en sus encargos nuevos, y pido que todos colaboremos con ellos fielmente y humildemente, para que, todos juntos, unidos en una sola fe y una sola misión, mostremos al mundo la verdad de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo. Que el Señor les bendiga a todos y a sus familias y a sus parroquias y círculos de oración. ¡Nos vemos en el Centro… y ahora en toda la Arquidiócesis también!
En Cristo,
P. Joseph A. Espaillat II
Director espiritual de la Renovación Católica Carismática
Director del Centro Católico Carismático